Todos tenemos preocupaciones y éstas suelen perturbarnos mucho más cuando nos acostamos. En ese momento, nuestra mente no está centrada en ninguna ocupación o tarea, por lo que nos encontramos solos con nosotros mismos.
Dormir y descansar bien es absolutamente necesario para nuestro cuerpo. El estrés es un gran enemigo del descanso, por ello, es importante saber desconectar a la hora de acostarse. Pero, ¿cómo relajarse antes de ir a dormir? Los siguientes consejos pueden ayudarte a hacerlo.
- Toma una cena ligera. Si cenamos mucho nuestro cuerpo estará muy activo y centrado en la digestión, por lo que será más difícil conciliar el sueño.
- No lleves a cabo actividades estresantes en las horas previas a acostarte. Es mucho más recomendable leer o realizar alguna tarea tranquila y agradable.
- Mantén una rutina. Intentar cumplir un horario es muy beneficioso para nuestro cuerpo.
- Realiza ejercicios de relajación, como las respiraciones abdominales o relajación muscular progresiva. Esta última consiste en tensar y destensar cada grupo muscular, comenzando por los pies.
- La música también puede ayudarte a relajarte y a crear un ambiente propicio para el sueño.
- Intenta alejar los pensamientos negativos, por ejemplo, con técnicas de visualización. Rememora un momento de tu vida en el que te sentiste especialmente tranquilo y relajado y visualiza el lugar y el momento.
Acabamos con este vídeo, en el que Elsa Punset nos da unos buenos consejos para lograr un sueño reparador.